rss
email
twitter
facebook

lunes, 4 de noviembre de 2013

Guía rápida para realizar tu propósito en la vida.



por: The Other


Buenas noches lectores de Evoluciona o Muere! De repente me dieron ganas de escribir algo antes de irme a dormir y que mejor que sea para este blog al que muy poco tiempo (o nada) le dedico últimamente. Así que sin perder más tiempo aquí voy...

Una vez organice un taller en el cual hablamos sobre descubrir nuestros talentos únicos y enseñarnos a expresarlos para satisfacer nuestras necesidades, fue genial. Y hoy quiero compartirles esa experiencia pero de una forma que sea muy practica, que implique tomar acción de inmediato, así que espero que decidan comenzar este viaje hoy. Verán el efecto que tiene en su vida.

Esta es mi “Guía rápida para realizar tu propósito en la vida.”

INTRODUCCION:

El “Propósito” es la intención firme de hacer algo, es el objetivo que se desea conseguir. Hasta que no logres entender tu propósito y aceptarlo, la vida no tendrá sentido para ti.

El “Talento” es la capacidad de desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial.

Hay talentos intrínsecos y talentos aprendidos estos últimos requieren ser ejercitados continuamente para no perder la destreza.

Esta guía rápida para realizar tu propósito en la vida te ayudará a descubrir tus talentos y te enseñará a expresarlos. Hay una razón por la cual estás aquí y la tienes que encontrar por ti mismo y este post te asistirá a que lo logres. Cuando expresas ese talento único que posees, o en muchos casos más de un talento único, pierdes el sentido del tiempo.

PARTE 1. CENTRATE EN TU REALIDAD Y DESCUBRE TUS TALENTOS UNICOS.

Objetivo1. Piensa en lo que haces actualmente ¿Es lo que quieres? O si pudieras ¿Qué harías? Si harías lo que haces ahora, significa que estás cumpliendo con tu propósito o, tal vez contestes que harías otra cosa. En ambos casos continua para saber como sacar el mayor provecho de tu talento.

Objetivo 2. Haz una lista de tus talentos únicos.

Objetivo 3. Responde: ¿Qué te gusta hacer mientras expresas tus talentos únicos? Haz una lista.

Objetivo 4. Ahora que has encontrado tus talentos únicos te conoces mejor y sabes quien eres, así que comprométete a disfrutar de ti mismo y de quien eres.

PARTE 2. PONTE EN ACCION.

Objetivo 5. Pregúntate: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ayudar?

Objetivo 6. Una vez que sepas cual es la mejor manera para ti de servir a la humanidad, una vez que hayas contestado esta pregunta la pondrás en práctica.

Objetivo 7. Comprométete a combinar tus talentos únicos con el servicio a otros.

Objetivo 8. Que las acciones que generes sean para tu evolución para la de los demás.

PARTE 3. SUPERAR OBTACULOS Y MANTENERTE MOTIVADO EN TU PROPOSITO.

Objetivo 9. Mantente consciente de ti mismo, de tu verdadero Ser. No te bases en el miedo.

Objetivo 10. Transforma experiencias negativas en experiencias más deseables. Utiliza para ello las siguientes preguntas clave:

- ¿Qué puedo aprender de esta experiencia?
- ¿Cómo puedo hacer útil esta experiencia para mí y para los demás?


Eso es todo, experimenten el éxito en cada cosa que hagan con empeño, mediante la realización de metas dignas de valor. Nos vemos pronto.

Evoluciona o Muere!


Agrégate a facebook de Evoluciona o Muere! y da “Me Gusta” para estar en contacto y te mantengas informado de las actualizaciones, así también hazte seguidor del blog en la columna derecha. Y si alguien desea agregarme como amigo en mi cuenta de facebook estándar siéntase libre de hacerlo.

Giovanni Ramírez (The Other) creo y edito el texto para este post usando LibreOffice 4.0 en una computadora con Sistema Operativo Linux Mint


3 comentarios:

Sos o te haces dijo...

Muy interesante!

Sos o te haces dijo...

Muy interesante

Estefanía Armo dijo...

Pensar al final del día en qué has hecho, valorar y sopesar. Preguntarte si te has comportado de manera correcta y si te sientes bien con ello o no. Si la respuest es -no-, cámbialo :)