rss
email
twitter
facebook

jueves, 12 de marzo de 2015

Cómo iniciar mi propio negocio sin dinero.

por: Gio


Cada año se publican encuestas develando que la mayoría de los empleados no disfrutan con el empleo que tienen, que la mayoría de los empleados no están contentos con lo que hacen, o trabajan aburridos y están insatisfechos con su ingreso.

En realidad no hace falta ver esas encuestas, basta con ver a nuestro alrededor, a nuestros compañeros de trabajo y a nosotros mismos, qué sentimos... qué pensamos al respecto.

Al ser empleado se adueñan de ti y de tu trabajo; quedas a merced de otros (lamentablemente en mi país así es para la mayoría de los empleados). Yo, como muchos y muchas, he vivido en carne propia esa situación que asfixia la creatividad de una persona. Pero muchas veces lo que nos mantiene en esa situación es el miedo a hundirnos o a tener que nadar por nuestra cuenta.

Este post es para dar algunas ideas útiles que les sirvan a muchas personas para montar su propio negocio, para sentirnos más motivados y más creativos al pelear por algo que sea nuestro; pues este post está inspirado por amigos cercanos que también están luchando por ser independientes (algunos ya lo han logrado totalmente). Aclaro que no se trata simplemente de que la persona renuncie a su empleo, si no de que le ponga competencia a su ingreso en su empleo actual mediante lo que hace en su tiempo libre.

Bueno, como ya dije arriba, aveces lo que nos detiene es el miedo a hundirnos o a tener que nadar por nuestra cuenta, así que debemos comenzar por admitir que se esta solo, aprender a tomar decisiones propias y depender únicamente de nuestro propio ingenio.

Con este enfoque te darás cuenta que aveces el enemigo está al lado, incluso en la propia familia. Vas a tener que lidiar con personas expertas en derribar los sueños; te pueden decir “no hagas eso, no emprendas eso por que te va ir mal”, pero si les dices que entonces te propongan algo no te proponen nada. Teniendo este punto en cuenta puedes voltear la dinámica de la dependencia, incluso mientras permaneces en un empleo puedes usar tu tiempo libre (y también tu “tiempo muerto” en el trabajo) para aprender a hacer las cosas solo, a experimentar con nuevas formas de comercializar lo que haces.

Hay tres preguntas claves que debe resolver una persona siempre que vaya a poner su propio negocio:

1. ¿Qué disfruta hacer? Si uno disfruta algo lo hace mejor.
2. ¿Qué hace mejor que otros? Encontrar aquello que realmente marca la diferencia.
3. ¿Qué necesidad hay por satisfacer?

Para ahondar más en este aspecto puedes pasarte por estos dos post anteriores:

Guía rápida para realizar tu propósito en la vida.

7 pasos para emprender tus sueños.


Hago hincapié en que hay que depender de uno mismo, pero también hay que aprovechar los sistemas y la tecnología. Digamos que ya nos decidimos a emprender algo, primero le ofrecemos nuestro producto o servicio a la familia y ellos nos apoyan, después se le ofrece a los amigos y también nos apoyan, después ... el mercado se agotó. Por eso hoy en día hay que estar en Internet definitivamente, aprovechar los sistemas, la tecnología, Facebook, YouTube, etc.

Es vital la determinación, la capacidad de la persona para salir adelante. Como independientes tenemos que ir a buscar activos que generen ingresos, aun si tenemos la seguridad que nos da el recibir una quincena. Y si no tenemos la seguridad de recibir una quincena (por que nos tiraron el trabajo por el precipicio o lo que sea) mejor aun, la tenemos que buscar. El capital no es una limitante hoy en día, las ideas son el nombre del dinero en el siglo XXI.

Es todo por este post espero les sea de utilidad. Me interesa saber que tipo de post les gustaría ver mas seguido en el blog, así que dejen sus opiniones en la caja de comentarios o en la página de Facebook.

Evoluciona o muere!

Aviso: Les invito al grupo de facebook llamado “Lectura, escritura & pasión” el objetivo de este grupo es el fomento a la lectura y escritura. Se permite intercambiar, recomendar y debatir libros. Y lo más importante: puedes hacer uso de ese espacio para mostrar y compartir lo que tu escribes. Aquí dejo el enlace:


¡LIKE EN FACEBOOK!: Evoluciona o Muere!

Giovanni Ramírez (The Other) creo y edito el texto para este post usando LibreOffice

Imagen del post en dominio público:
   

2 comentarios:

Ooh Lala dijo...

Muy bueno! :)

The Other dijo...

Que bueno que gusto "Ooh Lala" saludos!