rss
email
twitter
facebook

domingo, 5 de febrero de 2012

La Misandria. Reflexiones sobre seducción parte 2.

por: The Other

(Publicado originalmente en la primera versión de Evoluciona o Muere! A finales del 2008).

Vamos con la segunda parte de esta serie. Voy a hablar de lo que podríamos considerar “el equivalente a la misoginia para el hombre”, la misandria.

La misandria es el odio a los hombres, refiriéndose a hombre como género masculino, por lo que no se debe confundir la misandria con otros términos como la misantropía (aversión general hacia la especie humana) o con la androfobia (horror al varón), ya que fobos en griego significa ‘fobia, miedo’, mientras que miseín significa ‘odio’.

Este término es menos conocido que la misoginia, pero es muy común ver la misandria manifestada en frases como “todos los hombres son iguales”, “nunca confíes en un hombre”, “todos son unos infieles”, “los hombres solo saben hacer daño”, etc, etc…

Algunos especialistas aseguran que la misandria no existe, que solo algunas feministas pueden detestar a algunos hombres, pero no al género masculino, a diferencia de la misoginia en la que culturalmente los hombres tienen algún problema con las mujeres como género.

Lo anterior me lleva a reflexionar en términos de seducción y de atracción (que es de lo que nos estamos ocupando en esta serie) sobre el origen del odio a los hombres, como una cuestión social aprendida a partir de experiencias negativas, que se proyectan a todo el género. Lo que a final de cuentas convierte la misandria en una actitud, que incluso puede ser aprendida desde el núcleo familiar.

Algunas mujeres toman una actitud de revancha, generada por el rechazo; es solo un ejemplo pero pueden ser varias las causas de esa actitud. La actitud agresiva de una jefa hacia un subordinado es otro ejemplo de misandria, esto lleva a la misandria a ser un problema cultural porque se asumen roles, considero yo.

Muchas mujeres piensan igual que nosotros, y terminamos siendo su enemigo como género, y el campo de la seducción y las relaciones se ha vuelto un verdadero campo de batalla. Exista o no la misandria como concepto, en cuanto a relaciones, sí podemos hablar de comportamientos negativos que una mujer puede tener hacia un hombre, como:

- Anularte en actividades sociales y familiares.
- Que intente destacar ante los demás, controlando tu forma de pensar, sentir y conducirte.
- Utilizar tácticas de intimidación, comentarios denigrantes, insultos y otras actitudes para que te sientas incapaz y devaluado.
- Insultos y críticas constantes.
- Pensar que no puedes responder de una manera distinta que otros hombres con los que se ha topado en su vida.

Al igual que la misoginia en lo hombres, la misandria puede generar una incapacidad de establecer relaciones con otros hombres, debido a experiencias negativas previas.

Continuamos en la tercera parte.

Evoluciona o muere!

evolucionaomuere.blogspot.com

-----------------------

Si te gusta lo que ves en Evoluciona o Muere! Agrégate a mi nuevo facebook de The Other y da “Me Gusta” para estar en contacto y te mantengas informado de las actualizaciones, ya que blogger no es mucho de fiar, aun así también hazte seguidor del blog en la columna derecha. Y si alguien desea agregarme como amigo en mi cuenta de facebook estándar siéntase libre de hacerlo.

0 comentarios: