rss
email
twitter
facebook

jueves, 9 de febrero de 2012

Las creencias. Reflexiones sobre seducción parte 3.

por: The Other
 
 (Publicado originalmente en la primera versión de Evoluciona o Muere! A finales del 2008).

Como dije en la primera parte de esta serie, voy a dedicar este post a las creencias, sin duda el punto más importante de esta serie es lo que expondré en este post, es más, me atrevo a decir sin vacilar que las creencias son lo que más influyen en la vida de una persona, no solo hablando bajo un contexto de seducción y relaciones, sino en todo.

Digo esto porque las creencias son las liberadoras y potenciadoras de tu vida, te permiten lograr tus objetivos y vivir de acuerdo a lo que en verdad eres, simplemente las creencias son las normas y las reglas de tu vida; lo que significa que, también pueden ser tus mayores obstáculos, llenen de dificultades el lograr tus objetivos y te hagan pensar o presuponer que no puedes alcanzarlos.

Ahora bien, hay dos cosas importantes con respecto a las creencias, la primera es que nuestras creencias están formadas por nuestras experiencias y, la segunda que nuestras experiencias también están formadas por nuestras creencias. Esas son verdades sobre las que me ha encantado reflexionar para este post, porque una vez que hemos construido nuestras creencias basándonos en nuestras experiencias procedemos a actuar, actuar como si fuesen ciertas, creando una realidad que se autosatisface.

Lo anterior deja claro que puedes elegir tus creencias. Muy fácil, solo usa el pensamiento pragmático: si los resultados que estás obteniendo te gustan mantén tus creencias. Si no te gustan cambia tus creencias y actúa de forma distinta.

Antes de continuar aclaro que me estoy expresando con respecto a las creencias más bien en términos de PNL (Programación Neurolingüística), no tanto en los sistemas de creencias que forman dogmas o morales definidas de culturas, grupos o sectas de cualquier índole. Espero se entienda el uso práctico de la palabra en este post.

Nuestras relaciones y nuestras capacidades están ampliamente influidas por nuestras creencias al respecto. De acuerdo a lo que creas que eres actuaras como tal, abordaras, te mostraras socialmente, disfrutaras con la compañía de otras personas y, la respuesta que obtengas de los demás reforzara tu creencia.

Al final todo se adapta a tus valores. En este universo de la seducción existen muchas fuentes, libros, foros, talleres, etc. Fuentes en las que se encuentran afirmaciones para reforzar creencias preocupantemente expresadas en negativo, con rasgos misóginos y posicionamientos misándricos, que en realidad solo son consejos y palabrerías de las que escuchas a diario a tu alrededor, así muchos y muchas toman esas enseñanzas y las incorporan a su sistema de creencias, de tal forma todos terminamos siendo enemigos, que desastre. Pero como dije al principio del párrafo, al final todo se adapta a tus valores y vivirás tu vida de acuerdo a ellos. Aquí algunos ejemplos que hay por ahí:

-Eres el mejor, y ella una pobre diabla por estar con un tipo peor que tu. Esta creencia es bien común, incluso en el tipo que lastimosamente acaba siendo el mejor amigo de la chica.

-Chica, demuéstrale que él no es nadie y que lo que tú tienes vale más que él, el objetivo es bajarle la moral. Creencia que están incorporando muchas mujeres deformando el concepto de cabrona que originalmente se había pensado como una evolución de la mujer moderna, en mi opinión concepto afectado por las malas traducciones al español. En respuesta el hombre piensa de igual forma y su objetivo es también bajarle la moral a ella.

-Que jamás te afecten sus prejuicios, neuras personales y demás gilipolleces. No confundas sus problemas con los tuyos. Ríete de ellos.

-Amiga se borde y prepotente, que no te importe hacerle daño (aunque luego te sientas mal). Así te respetara. Como la leíste, encontré esta afirmación llena de negatividad y contradicciones en un conocido blog.

Bueno no voy a dar más ejemplos de estos, el objetivo era exponerlos para identificar las creencias de esta índole. Deberíamos expresar nuestras creencias en términos positivos que describan lo que queremos y no que deseamos evitar, es una regla de oro. Esto es muy poderoso porque cambia la forma de pensar. Al cambiar las creencias puedes emprender nuevas acciones que te conducen a nuevas experiencias. Es mejor actuar desde creencias potenciadoras:

-Si quieres comprender, actúa.

-No hay fracaso, tan solo aprendizaje.

-Todo comportamiento (de ella, de él, mío) tiene un propósito.

-Las relaciones son más que la suma de sus partes, es una conexión.

-Cruzarse con migo es de lo mejor que le puede ocurrir a un@ mujer/hombre.

De esta forma puedes continuar creando tus presuposiciones potenciadoras. Nos vemos en el próximo post.

Evoluciona o muere!

evolucionaomuere.blogspot.com

-----------------------
Si te gusta lo que ves en Evoluciona o Muere! Agrégate a mi nuevo facebook de The Other y da “Me Gusta” para estar en contacto y te mantengas informado de las actualizaciones, ya que blogger no es mucho de fiar, aun así también hazte seguidor del blog en la columna derecha. Y si alguien desea agregarme como amigo en mi cuenta de facebook estándar siéntase libre de hacerlo.

0 comentarios: