rss
email
twitter
facebook

sábado, 4 de febrero de 2012

La Misoginia. Reflexiones sobre seducción parte 1.

por: The Other

(Publicado originalmente en la primera versión de Evoluciona o Muere! A finales del 2008).

Tengo varias ideas que pienso abordar en esta serie y las expondré en post no muy extensos, esforzándome porque no se vea demasiado desordenado. El punto central es el saber, por que el saber es poder.

Al final, una relación puede referirse a una multitud de interacciones reguladas (incluso por normas) entre dos o más personas; lo mismo sucede con respecto al sexo. Lo que me lleva a reflexionar, que algo que debe llevarse a cabo sin esfuerzo, de manera natural y espontanea está plagado de ansiedad y confusión. Aunque considero que la historia siempre fue así; dejando claro que el sexo es tan confuso como las relaciones personales.

Desde que decidí que iba a dedicar mis mejores años a buscar la maestría en las relaciones, me he visto en bastantes interacciones sociales y he compartido con una amplia variedad de personas, con diferentes gustos y aficiones, obteniendo una visión más amplia de las formas de ser, convirtiéndome en un estudioso del comportamiento humano. Pero últimamente he estado más bien tranquilo, disfrutando de mi privacidad y ordenando mis ideas y proyectos.

Mediante mis estudios de PNL he agudizado mucho mi forma de interpretar las interacciones entre hombres y mujeres a mí alrededor. Y en cuanto a relaciones se refiere he visto a muchos perder y a muy pocos ganar. Y en el mundo de la seducción y en los relacionados a este, muchos hombres dicen que las mujeres son una “perras” y las mujeres que los hombres son unos “cerdos”. La misoginia y el odio a los hombres es muy común en nuestra cultura.

Hoy quiero que reflexionemos sobre la misoginia (odio a la mujer), que es la aversión a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo. Debo aclarar que la misoginia no se debe confundir con el machismo (ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer), sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino.

Muy comúnmente veo a hombres que demonizan a las mujeres, dicen que son malas, que son el enemigo y que hay que derrotarlas a como dé lugar. Se refieren a ellas con calificativos negativos como injustas, superficiales, cabronas, putas. Y piensan que lo que expongo en mi blog contribuye a tomar revancha sobre ellas. No comparto ni tengo esa intención y siempre he dejado claro eso en los post. La verdad es que en este mundo hay de todo, como todo hombre yo también he tenido mis malas experiencias con algunas mujeres.

Lo que he descubierto en muchos hombres que hablan cosas de lo peor de las mujeres desde una posición misógina (la mayoría lo hace), es que buscan ponerlas a su servicio sexual, además estos hombres idealizan a la mujer en su interior y tienden mucho al romanticismo, pero al mantenerse ellas esquivas o indiferentes a sus deseos y sentimientos, ellos las castigan odiándolas. Creo que la misoginia es generada por el miedo del hombre ante la belleza y el poder sexual de la mujer, poder que hace tambalear a nuestro ego, afectando nuestro equilibrio mental y emocional, quedando sujetos al poder de seducción natural que tienen las mujeres, dando la apariencia de que son algo tentador y perverso que juega con nosotros. - "La mujer es la confusión del hombre, bestia que nunca se harta, peligro que no guarda medida" – Alfonso X el Sabio – comentario claramente misógino.

Cabe resaltar que esta aversión no es exclusiva de los hombres, existen muchas mujeres que han sido y son misóginas, y es más grave cuando son impulsadas por los celos y la envidia.

También ha sido notorio que en muchos estudios sobre seducción se encuentran rasgos misóginos, algo realmente preocupante, por las creencias que generan en los aprendices, por lo que dedicare un post practico a este asunto en la próxima entrada; para después abordar la contraparte que es el odio hacia los hombres.

Evoluciona o muere!
-----------------------

Si te gusta lo que ves en Evoluciona o Muere! Agrégate a mi nuevo facebook de The Other y da “Me Gusta” para estar en contacto y te mantengas informado de las actualizaciones, ya que blogger no es mucho de fiar, aun así también hazte seguidor del blog en la columna derecha. Y si alguien desea agregarme como amigo en mi cuenta de facebook estándar siéntase libre de hacerlo.

0 comentarios: